domingo, 5 de abril de 2020

PICNIC ESPACIAL Making Off

Comencé este cómic el día 13 de marzo, ese viernes era el primer día de confinamiento obligatorio.
La historia ya me rondaba la cabeza desde hacía bastante, así que pensé que sería buena idea ver cuanto tiempo me llevaría hacer la historia completa, el guión, los lápices, la tinta...

Hoy día 5 de abril he concluido las 24 páginas de esta historia corta, y 24 han sido exactamente los días desde que me puse con ella, así que no ha estado mal.

Los primeros días los dediqué al guión, bastante escueto, y a plantear las escenas en las páginas hasta que tuve toda la historia.

Suelo hacerlo en libretas de papel de esbozo. Aquí están unos ejemplos de algunas páginas.









Y con esto ya estoy listo para pasar a dibujar los lápices definitivos. En mi proceso siempre hago todas las páginas a lápiz, por orden y después las paso a tinta, también por orden.

Intenté hace tiempo usar una mesa de luz (LED) para entintar y así no hacerlo directamente sobre los lápices, pero no me arreglo. Así que al entintar pierdo los lápices originales, y si me equivoco tengo dos opciones, repetir la página o viñeta, o me espero a terminarlas todas y después arreglarlo con Photoshop.

Aquí están algunas de las páginas entintadas de la historia. Salvo tres, que son realmente A3, el resto de las páginas las componen varios A4, hay incluso alguna página que son tres A4.
















1 comentario: